ARGOS patrocina el curso de verano 2017 de la UPM-CESEDEN

fotodelcursodefensa4

Las actividades de Investigación y Desarrollo resultan imprescindibles para diseñar los sistemas de armas avanzados que en un futuro cercano pasarán a formar parte del equipamiento con el que las Fuerzas Armadas harán frente a las amenazas. Todos los países avanzados pretenden disponer de sistemas de armas sofisticados incrementando su esfuerzo en desarrollo tecnológico y en programas de adquisición plurianuales en algunos casos como resultado de un esfuerzo conjunto de varios países.

Al igual que las amenazas, los requerimientos técnicos y operativos de esos sistemas son objeto de una constante evolución que requiere un cuidadoso diseño de las capacidades y prestaciones de unos desarrollos tecnológicos y de productos y de una operación que se va a prolongar en el tiempo durante varios años durante los cuales será necesario actualizar sus prestaciones.

En este curso de verano se presentan las líneas de investigación que se están considerando en el diseño de algunos de los nuevos sistemas que resultan tan imprescindibles como las modernas plataformas con las que se abordan las operaciones en las que participa España. Se prestará especial atención a los programas que las FAS españolas tienen en marcha y su relación con las necesidades tecnológicas incluidas en la Estrategia de Tecnología e Innovación para la Defensa (ETID) aprobada en 2015.

Concretamente, el curso del presente año, tras la experiencia y temas abordados en la edición de 2016, centra la atención en otros sistemas complementarios como son: los sistemas de mando y control, la ciberseguridad, la simulación, los sistemas de recolección y tratamiento de inteligencia, el satélite de observación que España ha diseñado para uso militar (PAZ) que entrará en operación a finales del presente año, así como una visión global de los sistemas de defensa y de las políticas establecidas para fomentar su desarrollo.

El curso será financiado a través de la Cátedra General Ingeniero D. Antonio Remón y Zarco de Valle a través del convenio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN, Ministerio de Defensa) y patrocinado por ARGOS.

La inscripción en el curso de verano es gratuita aunque es necesario solicitarla a través del correo electrónico del Instituto ieee@oc.mde.es, incluyendo nombre, dirección, nº de DNI y un breve CV.

El programa está disponible aquí.