Consejo Asesor

Julián García Vargas

PRESIDENTE DEL CONSEJO ASESOR

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores Tributarios y del de Administradores Civiles del Estado, Julián García Vargas ocupó cargos de gran relevancia dentro de la Administración. Fue Presidente del Instituto de Crédito Oficial ICO, Ministro de Sanidad y Consumo y Ministro de Defensa. Fue también Presidente de la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones Públicas (AESMIDE) y Presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE).
Actualmente es socio de Vargas, Pomés & Riesgo Consultores (VPR Consultores).

Beatriz Rodríguez-Salmones Cabeza

CONSEJERA

Licenciada en Periodismo y Filología Inglesa.
Perteneció al equipo fundador del Diario "El País" (1976-79). Fue asesora de Joaquín Garrigues y Soledad Becerril y Directora de la asesoría parlamentaria del Grupo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Fue Diputada en el Congreso entre 1996 y 2016, portavoz en las comisiones de Cultura y de Defensa y Vocal en la comisión de Economía. Fue también portavoz adjunta del Grupo del Partido Popular en el Congreso y Presidenta de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.
Diplomada en Defensa Nacional por la Escuela de Altos Estudios de la Defensa.
Tiene cinco hijos.

Constantino Méndez Martínez

CONSEJERO

Abogado.
Consultor en Sistemas Públicos, Seguridad y Defensa, cuenta con amplia experiencia en el sector público: ha sido Director General del Instituto Social de la Marina (ISM) y del Intituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y Secretario de Estado de Defensa. Es Consultor para programas en Iberoamérica en Reforma del Estado y Presidente del Comité de Seguridad y Defensa de la Fundación Alternativas.

Teniente General Luis Villanueva Barrios

CONSEJERO

Teniente General (R) del Ejército Tierra.
Ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1967 formando parte de la XXVII Promoción y se gradúa como Teniente de Ingenieros en 1972 (Promoción 153 de Ingenieros). Ha estado destinado en múltiples Unidades y Estados Mayores del Ejército como la BRIPAC, BRIAC XII, EME, EMAD. Ya como General, ocupó los cargos de Director de la EGET, Jefe de la JCISAT, Director de Abastecimiento y Mantenimiento del ET y Jefe del Mando de Apoyo Logístico del ET, hasta su pase a la situación de reserva en el año 2013 momento en que se incorporó a AESMIDE donde permaneció hasta 2017. Desde febrero de ese año, forma parte del Consejo Asesor de ARGOS.

General de División Francisco Javier Ara Callizo

CONSEJERO

General de División (R) de la Guardia Civil. Graduado en la XXVIII Promoción de la Academia General Militar de Zaragoza, obtuvo el empleo de Teniente en 1973. Diplomado de Estado Mayor, ha estado destinado en unidades operativas y órganos de asesoramiento de la Guardia Civil y del Ministerio del Interior. Ha ocupado, en la Presidencia del Gobierno, los cargos de Director General en el Departamento de Seguridad y en el DISSC, y en la Dirección General de la Guardia Civil, de Jefe del Gabinete Técnico y de Jefe del Estado Mayor.