DISRUPTOR SE PRESENTA OFICIALMENTE EN TRANSFIERE

defensa2

http://www.defensa.com/industria/disruptor-presenta-oficialmente-transfiere-foro-europeo-para

Se ha presentado oficialmente durante el Foro Transfiere, en Málaga, Disruptor, una incubadora/aceleradora española de proyectos tecnológicos en los ámbitos de la Defensa, Seguridad e Inteligencia, que capta, selecciona y promueve el talento científico-técnico de investigadores y emprendedores nacionales. Su primera iniciativa es una convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos tecnológicos que contribuyan a resolver necesidades concretas de Defensa, Seguridad e Inteligencia.

A esta primera convocatoria se pueden presentar microempresas o pequeñas empresas constituidas en España. También podrán presentarse personas físicas españolas o extranjeras, individuales o agrupadas, con el compromiso de constituirse en empresa española si resultan elegidas. José Antonio Bartrina, director general de ARGOS, señala la oportunidad de presentar oficialmente la incubaodra en un foro como Transfiere, dedicado a conectar a los tecnólogos con la industria.

Además, destaca cómo el talento tecnológico español puede contribuir de manera decisiva a mejorar la seguridad y el bienestar de nuestra sociedad frente a las amenazas emergentes como las fakenews o los ciber ataques. Junto con los premios en metálico, Disruptor apoyará a los seleccionados proporcionándolos financiación, asesoramiento especializado, formación y networking, así como un espacio de coworking adecuado a las necesiadades, todo ello focalizado para explotar todo el potencial de los proyectos ganadores. Los requisitos exigidos a los proyectos son:

  • Responder a una necesidad, conocia y verificable de un usuario final
  • Tener un desarrrollo mínimo de TRL 4-5
  • Tener un tiempo de maduración de entre 8 y 18 meses
  • Tener un potencial cliente industrial interesado en el desarrollo

Disruptor es una iniciativa creada por ARGOS, una compañía de servicios de consulting estratégico en proyectos y soluciones tecnológicas de interés para la Defensa, Seguridad e Inteligencia. De capital privado 100% español, ARGOS tiene tres líneas de negocio: consultoría tenológica, industrial y legal; búsqueda, selección y desarrollo de proyectos tecnológicos; y promoción industrial de sus empresas participadas.