LA INCUBADORA DISRUPTOR SE CENTRA EN PROYECTOS DE DEFENSA

efeemprende2

www.efeemprende.com/noticia/la-nueva-incubadora-disruptor-se-centra-los-proyectos-defensa/

Los emprendedores que trabajen en proyectos en el ámbito de la Defensa, la Seguridad o la Inteligencia, tienen una nueva posibilidad de potenciarlos a través de una nueva aceleradora, Disruptor, específicamente orientada en este campo.

La compañía Argos presentó su nueva iniciativa Disruptor en la feria Transfiere que se celebró a mediados de febrero en Málaga. Se trata de una aceleradora dedicada a potencia los proyectos tecnológicos en el área de la Defensa, la Seguridad y la Inteligencia.
El director general de Disruptor, José Antonio Bartrina, explica a EFEemprende en qué consiste su proyecto y a quién se dirigen los beneficios de sus actividades.

¿Qué es Disruptor?
Disruptor es una incubadora/aceleradora de proyectos tecnológicos para Defensa, Seguridad e Inteligencia. Es una iniciativa del área de desarrollo tecnológico de Argos.
Argos es una compañía de servicios de consulting estratégico en proyectos y soluciones tecnológicas de interés para Defensa, Seguridad e Inteligencia. Su capital en totalmente español y privado y opera en tres líneas de negocio:

  • Consultoría tecnológica, industrial y legal
  • Búsqueda, selección y desarrollo de proyectos tecnológicos
  • Desarrollo industrial de sus empresas participadas

¿Qué hace Disruptor?

En Disruptor buscamos, seleccionamos y apoyamos el talento tecnológico español que mejore las ventajas operacionales de las Fuerzas Armadas (FAS), de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FYCSE) y de la Comunidad de Inteligencia (CI).
Nuestra actividad está inspirada en una serie de valores tales como el compromiso con las necesidades de las FAS, FYCSE y CI, al entender que la Defensa y la Seguridad son la base y garantía para el desarrollo de la sociedad, la lealtad institucional y transparencia en el desarrollo de nuestra actividad, la colaboración abierta con todo el ecosistema de la I+D+i, la honestidad en el trato con el emprendedor y la fiabilidad y especialización en los servicios que prestamos a las empresas.

¿Para qué es necesaria una aceleradora de proyectos tecnológicos?
Muchos proyectos tecnológicos se enfrentan a grandes dificultades para superar lo que en el ámbito de la innovación y tecnología se conoce como el ”valle de la muerte”. Los emprendedores e investigadores que están trabajando en el desarrollo de tecnologías con aplicabilidad tienen que enfrentarse a una serie de retos que frecuentemente no tienen mucho que ver con sus competencias de tipo tecnológico.
Por ejemplo, pueden no tener conocimientos adecuados de gestión de proyectos, gestión empresarial y financiera, o no conocer la industria o el mercado potencialmente interesado en determinadas aplicaciones de sus tecnologías, o pueden, simplemente, necesitar financiación para terminar el desarrollo de sus proyectos y transformarlos en productos o servicios listos para entrar en el mercado.
A través de acciones de financiación, networking, formación, mentoring, etc., la aceleradora asesora y acompaña a los emprendedores e investigadores en la maduración de su solución tecnológica hasta llegar al mercado y a la industrialización.

¿Quiénes pueden optar a los beneficios que ofrece Disruptor?
En Disruptor queremos trabajar con todos los agentes del ecosistema de la I+D+i, a quienes ofrecemos una serie de beneficios. Incubamos proyectos tecnológicos de emprendedores, propiciamos a las universidades y centros tecnológicos la posibilidad de firmas acuerdos de transferencia tecnológica y de colaboración, ofrecemos a la industria proyectos desarrollados sobre una necesidad concreta y ofrecemos al capital semilla una cartera de proyectos con cliente definido y cofinanciación pública.

¿Qué tiene de particular el sector de la Defensa para que apuesten por proyectos en esta área?
El sector de la Defensa y Seguridad es demandante de las aplicaciones tecnológicas que se están desarrollando en el ámbito civil. Queremos atraer al ámbito de la Defensa, Seguridad e Inteligencia el emprendimiento y el talento que actualmente está alejados del mismo y les invitamos a qué descubran qué aplicación y utilidad pueden tener sus tecnologías en las áreas en que trabajamos desde Disruptor.
Estas áreas son la inteligencia artificial, la computación avanzada, la robótica, la biomedicina, la realidad aumentada y virtual, las redes sociales, el ciber y el hardware disruptivo.
Acaban de iniciar su camino como empresa, ¿cuáles son sus objetivos para este primer año?
Nuestro objetivo para 2018 es darnos a conocer al ecosistema español de la I+D+i. Para ello hemos abierto la primera Convocatoria de proyectos dirigida al ámbito tecnológico.

¿Quiénes pueden presentar proyectos a la Convocatoria 2018?
Microempresas o pequeñas empresas constituidas en España y personas físicas españolas o extranjeras, individuales o agrupadas, con el compromiso de constituirse en empresa española si resultan elegidas.

¿Cuáles son los requisitos de los proyectos?
Tienen que responder a una necesidad concreta, conocida y verificable de un usuario final, enmarcada en uno de los topics de la Convocatoria, tener un desarrollo mínimo de TRL 4-5, un tiempo de maduración de entre 8 y 18 meses, un potencial cliente industrializador interesado en el desarrollo y un coste no superior a los 200.000 euros.

¿Qué ganan los proyectos seleccionados?
6.000 euros en metálico, financiación del proyecto mediante equity, estrategias de funding tecnológico, formación especializada, mentoring y networking y zonas de coworking.